Es la VIVIENDA que coloca a la SALUD de las PERSONAS y del PLANETA en el centro del diseño.
Ser sostenible ya no es suficiente. Estamos en la era de la búsqueda del bienestar ecológico y humano, dos conceptos indivisibles. Casas que Cuidan de Ti es un concepto de arquitectura holística. Para ello tenemos en cuenta principios de la Neuroarquitectura, que recogen cuestiones cognitivas y emocionales, la eficiencia energética y la sostenibilidad, aunando propuestas relacionadas con el Wellness, como el descanso y una buena alimentación ecológica como algunos ejemplos, sin dejar de lado la belleza y el placer estético. Fomentar el bienestar físico, intelectual, emocional y espiritual de la persona. Ese bienestar nos lleva a conectar con la creatividad. Con nuestro concepto de coliving tratamos de potenciar la creatividad y el confort de quienes ocupen estos espacios teniendo en cuenta todos estos aspectos, el diseño exterior e interior, así como un estilo de vida.
Nuestras casas tienen en cuenta estos 10 pilares del bienestar
Los principios de la Neuroarquitectura buscan crear espacios que invitan a la felicidad, el bienestar, la productividad y la calidad de vida. Edificios que reduzcan el estrés y la ansiedad.
Nuestras casas son espacios diseñados para convivir donde mejorar las habilidades y la creatividad, para apoyar una vida orientada a un propósito. Espacios que cuidan de ti. Casas que cuidan de ti.
Arquitectura que cuida de ti
Bueno para ti, bueno para el medio ambiente
La casa concebida como un templo, una máquina perfecta que se activa cuando el ser humano entra en contacto con ella.
Es hoy en el presente cuando se está delineando la casa del futuro, cuando se están poniendo los cimientos de como será y como la viviremos.
Solo desde la conciencia de nuestro propio bienestar personal podremos trabajar por el futuro de nuestro planeta.
Un visionario
Sáez de Oiza diseñó Castellana 81 con herramientas del s. XX y visión del s. XXI, consiguiendo crear un edificio orientado al bienestar humano con sello WELL.
Este es el único edificio español reconocido por velar por el bienestar humano construido en 1978 y rehabilitado en 2004. Con certificado Well y Leed. Construido por Sainz de Oiza y firmado entonces como si se tratara de una obra de arte. Edificios con valor. El tiempo le ha dado la razón, hoy es una propiedad BIC.
La arquitectura incide en nuestro bienestar y en nuestro potencial creativo. En la década de los 50 el doctor Jonas Salk pasó un tiempo en un monasterio italiano que le sirvió de inspiración para su proceso de investigación de la vacuna contra la poliomelitis. El diseño de estos espacios y su experiencia en el proceso creativo le llevó a asociarse con el arquitecto Louis Kahn para construir el Instituto Salk en San Diego, un centro de investigación pensado para fomentar la creatividad entre los investigadores, referente internacional en espacios neuroarquitectónicos.
Las personas creativas son las que más soluciones buscan a los problemas de la vida. Según investigaciones de la Universidad Radboud de Nijmegen (Holanda) y de la Universidad de Tecnología de Sídney (Australia), la creatividad puede ser considerada como uno de los componentes clave del siglo XXI.
El acto creativo es la síntesis de
componentes cognitivos,
afectivos, sociales e imaginativos.
«Toda obra de arte
que realmente nos conmueve,
nos cambia». Lawrence Harris. Artista